Equipo Directivo


En la Edad Media el deseo de aprender innato del hombre se canalizó de una forma espontánea al formar una Comunidad de Alumnos “tras el saber de un Maestro”. De estas comunidades, que vivían y aprendían en el mismo recinto, nació el Colegio Mayor en el siglo XII que fue el embrión de la Universidad.

Toda Institución Universitaria tiene como finalidad lo que provocó su origen: dar respuesta al deseo de conocer y aprender. La etapa universitaria es quizás la más fascinante para una persona. Conocer por el gusto de conocer es lo que hace grande a la Universidad. Y a la persona, ser siempre universitario.

El Colegio Mayor Roncalli, es un centro cultural y académico para las residentes, resto de la comunidad universitaria y civil. El Equipo Directivo con la cercanía al estudiante quiere responder a sus intereses y necesidades. En este contexto se propicia que el conocimiento se integre fácilmente en la colegiala puesto que contesta a su demanda y deseo de aprender. El Equipo Directivo facilita el acceso al conocimiento, fomenta la reflexión, la creatividad y el juicio de los estudiantes.

La posibilidad de formar a la colegiala y al resto de la comunidad universitaria en disciplinas académicas como abrir nuevos horizontes de conocimiento es un privilegio y un reto para quienes dirigen el Colegio Mayor Roncalli.


2013 © Colegio Mayor Roncalli Av. Ramiro de Maeztu, 3 - 28040 - Madrid - Tel: 91 533 94 09 - E-mail: direccion@roncalli.es

Universidad Complutense de Madrid    Colegios Mayores de Madrid    Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España