Reglamento interno


El Colegio Mayor Juan XXIII “Roncalli”, se crea con la finalidad de acoger a cuentas universitarias deseen hallar un clima idóneo de estudio.

Como todo Colegio Mayor, parte integrante de la Universidad, su tarea principal es la de complementar la formación que esta proporciona, viviéndola en un ambiente de compañerismo y hogar. La participación en Actos Colegiales y Culturales debe ser tarea e interés de cuantas integran esta Comunidad de Estudiantes.

El compañerismo, en este Colegio Mayor, debe cuidarse con esmero e imperar un ambiente de estudio con inquietudes, canalizadas hacia una acción positiva.

La hora habitual de apertura del Colegio es a las 7 de la mañana y el cierre a las 2 de la madrugada. Los jueves, viernes y sábados, se tiene servicio de Vigilante-Recepcionista toda la noche. Esto no implica que el horario sea libre. Deben dar cuenta de su hora de llegada firmando el “Volante de Entrada” que le facilitará el Conserje. Con autorización expresa de los padres y conocimiento de la Directora, la Colegiala que pernocte fuera del Colegio, tiene que dejar constancia escrita de la dirección, y nº de teléfono donde se la puede localizar en caso de necesidad. También facilitará un número de móvil. Iguales requisitos deben cumplirse en el caso de ausencia por fin de semana.

En Secretaría, queda constancia de las salidas de Colegialas, a disposición de los padres que lo soliciten.

Las Colegialas, al hacerse cargo de su habitación, se comprometen a tratar con cuidado el mobiliario y mantenerla en perfecto orden y limpieza.


2013 © Colegio Mayor Roncalli Av. Ramiro de Maeztu, 3 - 28040 - Madrid - Tel: 91 533 94 09 - E-mail: direccion@roncalli.es

Universidad Complutense de Madrid    Colegios Mayores de Madrid    Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España