Un acto festivo que contará con la imposición de las becas de honor, por esta efeméride, a la escritora Carmen Posadas, por ser un referente en la cultura hispanoamericana
800 colegialas de todo el mundo se dan cita este sábado a las 19:30h en el colegio Mayor Juan XXIII Roncalli para festejar el 50º aniversario de esta institución, co-fundada por Mª Ángeles Rodríguez-Ovelleiro bajo la titularidad de Congregaciones Marianas en 1968.
Un acto festivo que contará con la imposición de las becas de honor, por esta efeméride, a la escritora Carmen Posadas, por ser un referente en la cultura hispanoamericana; al padre Ángel,en reconocimiento a una vida solidaria, a Carlos Espinosa, por poner en valor la Marca España y a Ignacio Lizasoain, vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado, por méritos propios. También se cuenta con la asistencia de David López Royo, Delegado Episcopal de Fundaciones y Presidente del Patronato de la Fundación Pía Autónoma de las Congregaciones Marianas, la Inmaculada y San José.
El Colegio Mayor Juan XXIII Roncalli cumple medio siglo haciendo historia. Todo comenzó en 1963, cuando su directora durante cuarenta y seis años, María Ángeles Rodríguez-Ovelleiro, estaba realizando su tesis doctoral sobre las instituciones en Hispanoamérica en el siglo XVIII, apenas tenía 23 años. “El atrevimiento del entusiasmo y de creer en una idea obra milagros” sostiene, a sus 80 años echando la vista atrás, quien ha estado al frente de esta institución desde su inauguración, el 12 de octubre de 1969, hasta el 2014. Por ella han pasado miles de colegialas de 56 países que este año están convocadas, este sábado, a reunirse para revivir ese sentimiento de ser triplemente privilegiadas, como llevan por bandera: “Por ser mujer, por ser universitaria y por ser del Roncalli”. Un orgullo que se mantiene en el tiempo.
Será una noche emotiva de reencuentros y mirada hacia el futuro.